jueves, 1 de octubre de 2015

Contouring

Hoy practicamos el famoso Contouring, trabajamos unas super cejas (ultima tendencia en pasarela).

Un maquillaje de ojos sencillo, para que nuestra base y contorneado junto a nuestras cejas y labios trabajados sean el centro de atención de un maquillaje perfecto tanto de día como de noche con unos simples retoques.

¡¡Comenzamos!!


Antes de comenzar con el maquillaje he preparado la piel con una ampolla de acido hialuronico para conseguir una piel mas sedosa, uniforme, poder rellenar pequeños surcos y que nuestro maquillaje dure perfecto mas tiempo.

Comenzamos haciendo correcciones,
Camouflage nº1 para corrección de rojeces, granitos..
Camouflage nº11 para correcciones claras, zona central de la frente, nariz, aletas de la nariz, contorno de los labios, mentón, pomulos y camuflar ojeras. Daremos volúmenes
Camouflage nº4, correcciones oscuras, dar profundidad al rostro, quitaremos volúmenes. Lo apricaremos en zonas del contorno del rostro, zona baja del mentón, papada, contornos de la nariz, bajo de pomulos.
Dependiendo de nuestro tipo de rostro cambiaremos alguna de las correcciones.

Difuminamos las correcciones ligeramente.

Aplicamos un poquito de base de maquillaje para unificar las correcciones. En mi caso he utilizado la base de polvo-crema Double Finish nº10.

Matizo y fijo el maquillaje con un poco de polvos, en este caso polvos compactos Sun Protection nº5 con Factor de Protección Solar 30.

¡¡Ya tenemos la base de nuestro maquillaje lista!!

Como no quería centrarme en un maquillaje de ojos elaborado, he optado por una sombra con textura crema pero de larga duración, High Performance EyeShadow Stylo nº8.

Aplico mi base de sombras Eyeshadow Base, imprescindible para cualquier maquillaje de ojos.

Maquillo todo el párpado móvil con la sombra nº8 EyeShadow (un tono marroncito con un poco de brillo) y difumino un poquito con el dedo.

Delineo el contorno del ojo con Mineral Eyes Styler nº59 (Un tono marrón oscuro)

Aplico Volume Supreme Mascara en las pestañas.

Le doy expresión a nuestro rostro con las cejas, utilizo Eyer Brow Filler nº3, Contiene un aplicador como de máscara de pestañas que nos camufla canas, zonas con poca densidad de pelo y da intensidad a la ceja. Si es necesario alargar la ceja, podemos utilizar Eyer Brow Color Pen.

Ojos y cejas completados, ¡¡A por los labios y listo!!

Perfilo con Mineral Lip Styler nº09
Maquillo el labio con Perfect Color nº02

Un Saludo
Jéssica Azorín