martes, 6 de marzo de 2018

¿SABES QUÉ TIPO DE PIEL TIENES? TE AYUDO A IDENTIFICARLA

Hoy te doy toda la información para poder diagnosticar que tipo de piel tienes y cuales son sus necesidades. Tienes que tener en cuenta que nuestra piel no siempre tiene las mismas condiciones. 

Piensa que no utilizamos la misma ropa en invierno que en verano, tenemos diferentes necesidades dependiendo de la estación. A nuestra piel le pasa lo mismo. Tiene diferentes necesidades según las épocas del año o temperaturas donde nos encontremos.

Para ayudarte a identificar que tipo de piel tienes o si padeces alguna alteración en ella, te he hecho una pequeña descripción de cada una de ellas. Tienes que tener en cuenta que dentro de un mismo rostro podemos tener diferentes tipo de piel o incluso diferentes alteraciones alteraciones.




PIEL NORMAL 
No suele tener grandes cambios, con secreciones equilibradas, hidratada, un aspecto fresco y luminoso, color uniforme y poros tan pequeños que ni se ven. Con un tacto suave, aterciopelada, 
elastica y flexible.

PIEL SECA O DESHIDRATADA  
Son pieles que tienen un aspecto mate con tendencia a la descamación. Los poros de su piel son prácticamente imperceptibles, pueden aparecer finas arrugas alrededor de los ojos y labios si la deshidratación es superficial, o arrugas mucho mas profundas y marcadas tanto alrededor de los ojos, labio y frente si su deshidratación es profunda. 
También pueden sufrir deshidratación las pieles grasas y las pieles normales por un mal uso de cosméticos o agresiones externas.

PIEL SENSIBLE
Pueden ser tanto pieles grasas como pieles secas que se enrojecen con facilidad y pueden padecer cuperosis (finas venas rojas en la piel facial), no toleran el sol ni los cambios de temperatura y se irritan con muchos cosméticos.

PIEL GRASA
Son pieles con exceso de brillos, con un tono amarillento o grisaceo, gruesas y el poro dilatado sobre todo en la zona central o zona T, Son pieles con gran resistencia a los cambios de temperatura, en las que las arrugas son mas lentas de aparecer. En el caso de una piel grasa es mas común trabajar la flacidez.
También podemos encontrar casos de piel grasa deshidratada, hay un exceso de sebo en su piel pero falta de agua.

PIEL MIXTA
En la piel mixta se observa la zona T (frente, nariz y mentón) con exceso de grasa y las zonas de pómulo, laterales del rostro y mejilla una piel mas fina y sedosa.

PIEL OCLUIDA O ASFIXIADA
Pueden ser tanto pieles grasas como secas, la peculiaridad es que tienen muchos puntos negros o incluso pequeños quistes de grasa por zona de mentón y pómulos, acompañado de miliums (pequeños quistes blancos que suelen salir alrededor de los ojos).

PIEL ACNEICA
Son pieles en muchas ocasiones con una alteración inflamatoria, con puntos negros (comedones), puntos blancos o rojos (pápulas y pústulas), quistes o nódulos grasos, con mucha sensibilidad que fácilmente se irritan. Este tipo de acné está asociado con alteraciones hormonales.

¿Tienes ya identificada tu tipo de piel? Si por el contrario tienes alguna duda, o incluso no sabes que tipo de tratamiento debes llevar para mejorar su calidad, suscríbete a mi blog y te mandaré toda la información que necesites para lucir una piel radiante.


Feliz día 

Besos y sonrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario